TALLER 9

FORMATOS DE TABULACIONES
Las tabulaciones son posiciones fijas a las cuales se desplaza el cursor cuando pulsamos la tecla de tabulación TAB. Para ir a la tabulación anterior pulsar MAYÚS + TAB.

Cuando necesitamos insertar texto en columnas o tablas pueden ser muy útiles las tabulaciones. Word2002 tiene por defecto definidas tabulaciones cada 1,25 cm. Pero se pueden establecer tabulaciones en las posiciones que deseemos. Además podemos definir la alineación para cada tabulación.

Vamos a ver cómo establecer tabulaciones utilizando la regla horizontal. Tener en cuenta que las tabulaciones afectan solo al párrafo en el que se definen.Para establecer cada tabulación repetir estos dos pasos:

1. Hacer clic en el extremo izquierdo de la regla horizontal para seleccionar el alineación de la tabulación que vamos a insertar. Por cada clic que hagamos irán apareciendo rotativamente las siguientes alineaciones: izquierda, centrada, derecha, decimal y línea de separación.

2. Colocar el cursor en la regla horizontal en la posición en la que deseemos establecer la tabulación y hacer clic, veremos como se inserta el icono con la tabulación seleccionada.

Si queremos modificar la posición de una tabulación basta colocar el cursor en el icono de esa tabulación y hacer clic y arrastrarlo a la nueva posición.
CAMBIO DE MAYUSCULAS Y MINUSCULAS
Los comandos Todas mayúsculas o Versalitas cambian el aspecto del texto, pero no el mismo texto. Por el contrario, el comando Cambiar mayús./minús. cambia las mayúsculas del texto seleccionado por minúsculas y viceversa. Esta distinción es importante al buscar texto o al revisarlo ortográficamente. Por ejemplo, supongamos que escribe “arañas” en el documento y aplica Todas mayúsculas a la palabra. Si se utiliza Buscar/Cambiar (con la opción Mayús./minús. seleccionada) para buscar “ARAÑAS”, no encontrará la aparición de “arañas” a la que se ha aplicado Todas mayúsculas. Para mejorar los resultados de la búsqueda y de la revisión ortográfica, utilice el comando Cambiar mayús./minús. en lugar de Todas mayúsculas.
Para una copia rápida de formato, no se puede competir con el pincel, Copiar Formato!

1. Seleccionar celda A4 = Cliente

Barra de herramiento: FormatoDesde la barra de Formato, seleccionar Arial, tamaño = 12, Negrita y Llenar = Verde, Color de la Fuente = Blanco.
La fila se redimensiona automáticamente a causa del tamaño de fuente más grande.
2. Celdas: Copiar formato de A4 a B4Mientras la celda A4 es seleccionada , clic en el botón Button: Format Painter pincel de Copiar Formato. El puntero cambia por la forma Ponter shape: Format Painter del pincel de Copiar Formato.

3. Clic en celda B4 = Viaje . (No necesita arrastrar!) Los formatos de la celda A4 son aplicados a la celda B4 y el puntero vuelve a la forma para Seleccionar.
PANELES DE FORMATO
Al trabajar con un documento puede surgirnos esta pregunta ¿Como podemos saber que formatos tiene aplicado un determinado texto?

Hay varias formas de responder a esta pregunta. Antes de la actual versión de Word2003 había algunas maneras aisladas de ver los formatos que tenía aplicado un texto. Pero en la actual versión se ha dado un paso adelante mediante los paneles de formato que resuelven este problema de un modo más satisfactorio.

Además los paneles de formato permiten aplicar formatos de una manera eficiente.

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