TALLER 8

FORMATO DE TEXTO
En esta unidad didáctica vamos a ver cómo podemos cambiar el tipo de letra, el tamaño y su apariencia (negrita, cursiva, subrayado…), etc.

Fuente: vamos a cambiar el tipo de fuente del texto que tenemos escrito.

13. Si no está seleccionado el párrafo vuelve a seleccionarlo.

Explicaremos dos formas con las que podemos modificar la fuente del texto.

14. Despliega la siguiente lista que encontrarás en la barra de herramientas formato:

Al desplegar esta lista te aparecerán los nombre de los tipos de letras que tenemos instalados en nuestro ordenador. Podrás moverte por la lista utilizando la barra de desplazamiento.

Si deseas un tipo de letra concreto y sabes cómo se llama, puedes escribir las primeras letras del nombre de la fuente de letra y la lista se moverá hasta el primer elemento que empiece así.

Podrás observar como en esta lista aparecen los nombres de los tipos de letra y una representación de cómo queda si se activan. Si en nuestro ordenador tenemos muchos tipos de letras instaladas puede ser que esta lista tarde cierto tiempo en aparecer. Si queremos que solamente aparezca el nombre de la fuente deberemos entrar en Personalizar dentro del menú Herramientas. Una vez en esta nueva ventana deberemos entrar en la carpeta Opciones y desactivar la opción Mostrar nombres de fuentes usando la fuente.

15. Haz un clic sobre cualquiera de las fuentes de letras que tienes instaladas.

Nosotros hemos seleccionado el tipo de letra Times New Roman y el texto ha quedado de la siguiente forma:

Word es uno de los principales procesadores de texto. Word es una herramienta muy potente con la que podemos conseguir resultados profesionales, pudiendo cambiar los formatos del texto de forma fácil y rápida.

Formato carácter. Fuentes

Los caracteres son todas las letras, números, signos de puntuación y símbolos que se escriben como texto. Las letras escritas con FontWork o las letras incluidas en imágenes, no se consideran caracteres a estos efectos y no se les pueden aplicar los formatos que vamos a estudiar.

Vamos a ver las posibilidades más comunes para variar el aspecto de los caracteres que están disponibles en la barra de formato o en una parte de la barra estándar: fuente, tamaño y estilo de fuente.
Barra formato

Fuente.

Un apartado a elegir con cuidado es la fuente del texto ya que determinará en gran medida el aspecto del texto.

Para cambiar el tipo de letra o fuente lo primero que tenemos que hacer es seleccionar los caracteres, palabras o líneas sobre los que queremos realizar el cambio. A continuación hacer clic sobre el pequeño triángulo que hay al lado de la fuente actual, Tipo fuente esto hará que se despliegue una lista con las fuentes disponibles.
CARACTER DE TAMAÑO
Tamaño.

De forma parecida podemos cambiar el tamaño de la fuente. Seleccionar el texto y hacer clic en el triángulo para buscar el tamaño que deseemos, o escribirlo directamente.

La unidad de medida es el punto (72 puntos = 1 pulgada = 2,54 cm), los tamaños más utilizados son 10 y 12 puntos.
CARACTER DE ESTILO
Estilo.

También podemos cambiar el estilo a uno de los tres disponibles: negrita, cursiva y subrayado . Formato fuente Basta seleccionar el texto y hacer clic en el botón correspondiente.

Observa como al aplicar un estilo, el botón correspondiente queda presionado (se ve en un tono más oscuro). Negrita Para quitar un estilo que hemos aplicado previamente, seleccionar el texto y volver a hacer clic sobre el estilo.

También se pueden aplicar varios estilos a la vez, por ejemplo, negrita y cursiva. Negrita y cursiva Simplemente hay que aplicar los estilos consecutivamente.

Mediante las opciones del menú Formato, Carácter… se pueden manejar las opciones que acabamos de ver y otras más como el color de los caracteres, subrayado, subíndices, etc., en este tema avanzado puedes verlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: