TALLER 14

CONCEPTO DE TABLA
Los datos recolectados por un programa son guardados en formas de Tablas dentro de una base de datos, es decir que estamos hablando de una forma de almacenar y ordenar información. Para imaginar su estructura, debemos pensar en un programa de edición de Hojas de Cálculo como por ejemplo Excel o Gnumeric.

Las estructuras que componen las tablas son los campos y los registros. Los campos dan nombre a las columnas, deben ser únicos y tener un tipo de datos asociados a ellos. Los registros se corresponden con cada fila dentro de la tabla, componiéndose de datos, incluso de valores vacíos o nulos.
COMO SE INSERTA UNA TABLA
En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o seleccionando el número de filas y columnas deseadas. Se puede insertar una tabla en un documento o bien insertar una tabla dentro de otra para crear una tabla más compleja.
EL CONCEPTO DE FILA Y COLUMNA
FILA: Es la línea horizontal. En excel se nombran por números (comenzando por el “1”). (son las que van de izquierda hacia la derecha).

COLUMNA: Es la línea vertical. En excel se nombra por las letras (comenzando por la “A”). (Son las que van de arriba a abajo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: