TALLER 11

CONFIGURAR PAGINAS

Configurar página

El primer paso a realizar cuando se va a comenzar a editar un nuevo documento es configurar la página, es decir, definir los parámetros iniciales de “la hoja” con la que se va a trabajar. Tamaño, orientación y márgenes fundamentalmente. La configuración de la página se puede definir en cualquier otro momento de la edición del documento, pero lo mas lógico es definirlo como primer paso.

Por lo tanto, en primer lugar, y para todos los documentos que elaboremos, deberemos especificar, el tamaño del papel en el que queremos escribir la carta, su orientación (vertical u horizontal [también llamada apaisada]) así como los márgenes (superior, inferior, izquierdo y derecho) con los que queremos trabajar.
COMO SE CONFIGURA UNA MARGEN
Los márgenes son los espacios en blanco entre los bordes del papel y el área impresa. Tiene los márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho. En la mayoría de los casos, las lecciones usan los márgenes por defecto. Desde luego que si es necesario, las instrucciones le dirán que cambie los márgenes
ORIENTACION
Se puede elegir entre orientación vertical u horizontal para todo el documento o parte del mismo. Cuando se cambia la orientación, también cambian las galerías de páginas y de portadas prediseñadas para proporcionar las páginas que tienen la orientación elegida.
PAGINAS
gual que muchas otras que se pueden hacer, la numeración de páginas puede ser increíblemente sencilla… hasta que deja de serlo. La primera vez que cree un documento de varias páginas y agregue los números de página correspondientes, es pan comido. Basta con hacer clic en el comando Números de página del menú Insertar y listo: aparecen los números de página. Pero espere un momento: ¿qué es eso de agregar números de página usando la barra de herramientas Encabezado y pie de página? ¿Por qué desaparecieron los números cuando cambió a otra vista? ¿Por qué no puede hacer clic para agregar texto delante de un número de página? Y así sucesivamente.
VISTA PREVIA
1. En el menú Archivo, haga clic en Vista preliminar.
2. Utilice los botones de la barra de herramientas para revisar la página o realizar ajustes antes de imprimir.
TAMAÑO DEL PAPELNUMEROS DE PAGINA.
uede utilizar el cuadro de diálogo Números de página para numerar rápidamente las páginas de todo el documento. Puede hacer que los números aparezcan en la parte superior o inferior de cada página y elegir entre distintos formatos de numeración. Aunque no se pueden ver los números de página en el modo de presentación Normal, se mostrarán en los modos de presentación Diseño de página y Vista preliminar, y, por supuesto, en la copia impresa del documento. Cuando se añaden números de página utilizando el cuadro de diálogo Números de página, Word crea simplemente un encabezado o pie que consta solamente del número de página.

Para añadir numeración de página al documento de la ventana activa, haga lo siguiente:

1. Elija Números de página en el menú Insertar para abrir el cuadro de dialogo Números de página.

2. En la lista Posición, elija Parte superior (encabezado) para poner los números de página en la parte superior de cada página, o Parte inferior para poner los números en la parte inferior de la página.

3. En la lista Alineación, elija la posición de los números de página dentro de los encabezados o pies. Elija Izquierda, Centro o Derecha para situar los números de página en el margen izquierdo, centrados entre márgenes o en el margen derecho de cada página. Elija Interior para situar los números de página a la derecha en las páginas pares y a la izquierda en las impares.

4. Si quiere eliminar el número de páginas de la primera página del documento, desactive la opción Número en la primera página.

5. Si quiere modificar el estilo de numeración, pulse el botón Formato para abrir el cuadro de diálogo Formato de los números de página.

Consejo.

Para cambiar el formato de carácter de la numeración de página en todo el documento, modifique el estilo de carácter Número de página. Word asigna automáticamente este estilo a los números de página.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: