TALLER 10

QUE ES REVISION ORTOGRAFICA
Para revisar la ortografía del texto:

1. Seleccione uno o varios bloques de texto. Si no se selecciona ningún bloque de texto, Fireworks revisa la ortografía de todo el documento.
2. Seleccione Texto > Ortografía.
3. Si nunca antes ha ejecutado esta función en Fireworks, se abrirá un cuadro de diálogo que le solicitará que elija un diccionario. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo. Seleccione un idioma en la lista Diccionario y haga clic en Aceptar.

Si no elige un idioma, Fireworks le solicitará que elija el diccionario de un idioma cada vez que compruebe la ortografía de un documento.

Nota: la opción Macromedia.tlx siempre aparece seleccionada al principio de la lista de diccionarios. Para más información sobre esta opción, consulte Personalización de la revisión ortográfica.
4. Aparece el cuadro de diálogo Ortografía. Para cada palabra que se encuentre, elija la opción pertinente:

Añadir a personal añade la palabra no reconocida al diccionario personal.

Omitir omite la aparición actual de la palabra no reconocida.

Omitir todas omite todas las apariciones de la palabra no reconocida durante la sesión actual de comprobación de ortografía. La siguiente vez que realice la comprobación, Fireworks identificará la palabra no reconocida de nuevo como no reconocida.

Cambiar sustituye la aparición actual de la palabra no reconocida por el texto que escriba en el cuadro Cambiar a o por la selección de la lista Sugerencias.

Cambiar todo sustituye todas las apariciones de la palabra no reconocida de la misma forma.

Eliminar borra una palabra repetida cuando se encuentran duplicados.

Cuando Fireworks termina de comprobar la ortografía de un documento, se cierra el cuadro de diálogo Ortografía y aparece un mensaje que indica que ha terminado la comprobación de la ortografía.
QUE ES REVISION GRAMATICAL
Se puede utilizar el corrector gramatical de Word para pulir el estilo de redacción. El corrector gramatical indicará posibles errores o fallos en la gramática, como un desajuste entre le sujeto y el verbo o el uso construcciones en pasiva. También señalará aquellas expresiones que muestran un estilo pobre de redacción, como tópicos o abuso en el uso de determinadas palabras.

REVISIÓN GRAMATICAL AUTOMÁTICA MIENTRAS SE ESCRIBA.

Para que Word revise la gramática automáticamente mientras se escribe, se elige Opciones en el menú Herramientas, se pulsa la ficha Ortografía y gramática y se activa la opción Revisar gramática mientras escribe.
QUE ES AUTOCORRECCION
Definición de Autocorrección

(AutoCorrect). Característica que se encuentra generalmente en los programas procesadores de textos como Microsoft Word, que automáticamente corrigen las palabras mal escritas. Para esto utilizan una base de datos de palabras que suelen escribirse incorrectamente.

También suele utilizarse para pasar a mayúsculas las primeras letras de las oraciones o para cambiar ciertos caracteres hacia otros más apropiados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: